BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Abril

Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

TITULARES SOBRE SEM

El 50% de los usuarios no diferencia los anuncios de los resultados de Google

Según un nuevo informe de Ofcom sobre la actitudes online, el 92% de los usuarios de Internet declaran haber usado motores de búsqueda cuando querían encontrar información online, pero la mitad de ellos no diferencia los resultados de pago de los orgánicos.Lee la noticia completa >

La inversión publicitaria online aumenta un 12% durante los primeros meses del 2016

En los tres primeros meses del año, la inversión publicitaria dirigida a medios convencionales ha crecido el 3,3% sobre el período equivalente del año anterior, mostrando una cifra de 927,3 millones de euros, frente a los 898,0 millones de 2015.Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL ADS

Facebook podría introducir publicidad en los vídeos en vivo

Son varios los editores que han dicho que Facebook ya les ha asegurado que piensa poner algún formato publicitario en marcha y que empezará a testarlos próximamente, aunque no han dado más información sobre cómo serán los anuncios. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SEO

Google penalizará (otra vez) el ‪posicionamiento‬ ‪SEO‬ de webs no responsivas

Google acaba de anunciar en su blog oficial que a partir del próximo mes de mayo introducirá un nuevo cambio en su algoritmo para dar aún más fuelle en los resultados de su buscador a las webs “mobile friendly”. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

Novedades en Facebook para facilitar la comunicación cliente-empresa

Facebook ha anunciado cuatro nuevas funcionalidades que permitirán a los usuarios de la red social ponerse en contacto con las empresas de manera más fácil a través de Facebook Messenger, su aplicación de mensajería instantánea. Lee la noticia completa >

YouTube lanza las retransmisiones en directo en 360 grados

Hace un año, YouTube empezó a permitir subir vídeos en 360 grados, a partir de ahora, YouTube también permite que se realicen retransmisiones en directo en 360 grados. Con este tipo de formatos, la experiencia del espectador es más inmersiva que nunca, acercándose a la realidad virtual. Lee la noticia completa >

Instagram añade canales de vídeo a su aplicación

Dentro de la renovada función Explore, los usuarios podrán encontrarse con un canal con contenidos personalizados a sus preferencias llamado “Vídeos que te podrían gustar”, donde encontrarán colecciones de vídeos pertenecientes a la comunidad global de Instagram. Lee la noticia completa >

Así es el comportamiento de los españoles en redes sociales

IAB, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado un año más su Estudio Anual de Redes Sociales en colaboración con Elogia.  Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE E-COMMERCE

Las búsquedas siguen liderando las fuentes de tráfico

Un nuevo informe de SimilarWeb revela que las búsquedas siguen siendo la fuente de tráfico web dominante a través del ordenador. En el caso de las tiendas online, la mayoría de sus visitas proceden de los resultados de buscadores: en concreto, el 38,98% de las visital totales. Lee la noticia completa >