BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Abril

BNEWS-ABRIL

Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

TITULARES SOBRE SEM

Google imágenes sugerirá productos similares en búsquedas sobre moda

La nueva funcionalidad de Google imágenes permitirá la detección de artículos específicos en fotografías, para así ofrecer un carrusel de fotografías de artículos similares disponibles para su compra, abarcando hasta ahora categorías como bolsos y calzado. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SEO

Google está trabajando en un índice de resultados mobile independiente

Hasta el momento, el ranking de resultados de búsqueda móvil se establecía en base al contenido de la versión de escritorio. Google quiere crear un índice independiente que se base exclusivamente en las versiones mobile, y que sin duda traerá grandes cambios a las SERPs.  Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL ADS

Facebook está patrocinando directos para poder incluir nuevos anunci0s

Con el fin de impulsar los anuncios que aparecen en mitad de un vídeo -mid roll ad- Facebook ha llegado a un acuerdo comercial con múltiples marcas, para potenciar el uso de los vídeos, y conseguir hacerlo popular entre los usuario. Lee la noticia completa >

Los canales con menos de 10.000 visualizaciones no tendrán derecho a publicidad

YouTube ha decidido que los canales que cuenten con menos de 10.000 visualizaciones no podrán publicar anuncios en sus vídeos. Esta nueva medida, le servirá a la plataforma para contar con la suficiente información para poder de determinar la validez de un canal.  Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

Facebook permitirá que la cabecera de las páginas de empresa sea un vídeo

Facebook permitirá a los perfiles de empresas utilizar un vídeo como portada de sus páginas. La opción, que no está disponible para los perfiles personales, es una forma de agradar a las empresas que, a cambio, no podían añadir vídeo a su fotografía de perfil cuando se implementó la herramienta para los usuarios. Lee la noticia completa > 

Instagram permitirá guardar publicaciones de otros usuarios en colecciones privadas

La última actualización de Instagram permitirá guardar y organizar publicaciones de otros usuarios en colecciones privadas y personalizadas. También podremos guardar directamente las fotos y vídeos que aparezcan en la pantalla principal en una galería ya creada.  Lee la noticia completa > 

Instagram bloqueará las cuentas que dan demasiados ‘me gusta’ o sigan a demasiados usuarios

A partir de ahora Instagram podrá bloquear aquellas cuentas que superen las 350 acciones (me gusta, comentario o seguir) o aquellas cuentas que se dedican a seguir a otras de manera casi indiscriminada. Instagram tratará de descubrir perfiles en los que la actividad no se corresponde con la de un usuario, sino que el fin es promocional o comercial. Lee la noticia completa > 

LinkedIn mejora su servicio de mensajería

LinkedIn Messaging aparecerá ahora en una ventana dinámica desde la que se puede acceder desde cualquier parte de la red social. En lugar de ‘esconder’ los mensajes dentro de una pestaña que requiere que abandone todas las demás actividades del sitio, este interfez de mensajería te seguirá alrededor del sitio y podrás acceder fácilmente desde cualquier página.  Lee la noticia completa > 

TITULARES SOBRE EMAIL MARKETING

El 35% de las grandes marcas siguen apostando por el Email Marketing

El Email Marketing goza de muy buena salud, y más entre los grandes anunciantes españoles, ya que un 35% siguen apostando por campañas en este canal. Esto se debe a su efectividad y rentabilidad dentro de las estrategias del marketing digital.  Lee la noticia completa >