AGENCIA DE MARKETING ONLINE

Acciones para atraer tráfico cualificado a tu web – Parte I

BY IN Posicionamiento web | SEO On 12/07/2018

 

¿Cómo generar tráfico hacia tu web?

Más bien la pregunta correcta sería: ¿cómo generar tráfico que sea realmente cualificado? Esa sí es la pregunta adecuada. ¿Por qué decimos esto? Porque todavía hay quien piensa que el objetivo de una Estrategia de Marketing Digital acertada ha de ser generar cuanto más trafico a nuestra página web, mejor.

Sin embargo, cantidad no es forzosamente sinónimo de calidad, y si mucho tráfico significa cero retorno (es decir, cero ventas, cero seguidores, cero prescriptores…, dependiendo de nuestros objetivos de marketing), todo esfuerzo habrá sido en vano.

Necesitamos tráfico, pero trafico de calidad, adecuado a nuestros objetivos, y ahí reside lo complicado del asunto, porque generar tráfico efectivo y que propicie el retorno de la inversión efectuada no siempre es sencillo.

Claves para conseguir tráfico cualificado a tu sitio web

A continuación, os damos algunos consejos para generar tráfico caulificado y demostrar así el impacto positivo de vuestra actividad en marketing digital.

#1 Realizar un buen mantenimiento y actualización de la página web

Sabemos que seguir la evolución del algoritmo de Google es para volverse locos, estar al día para no perder posiciones en el principal motor de búsqueda de la red es complicado, sin embargo, el posicionamiento orgánico (SEO) es vital para mantener e incrementar la visibilidad y relevancia de nuestra página web. Que además sea una web responsive, segura, que presente una buena velocidad de carga (a Google le encanta una óptima navegabilidad y que los usuarios pueden encontrar rápidamente los contenidos que buscan), mantener actualizados los plugins y aplicaciones son tareas que, más allá de ser recomendables, son imprescindibles para no descender en vuestras posiciones, perdiendo, así, buena parte del tráfico en potencia.

#2 Cuidar los enlaces

El grado de optimización SEO on page dependerá en buena medida del estado y la salud de vuestros enlaces internos. Que estos estén rotos, por ejemplo, no le gusta ni a Google ni al usuario, de hecho, podrían dañar seriamente la calidad de la experiencia de este último en el sitio. Pero no penséis que cuidar el SEO on page de vuestra web basta con prestar atención a los enlaces, existen otras muchas acciones a tener en cuenta para mejorar el SEO on page.

#3 La importancia de las etiquetas y las URL amigables

Conseguir la URL perfecta no es complicado, tan solo hay que saber qué le gusta a Google y a ese usuario que busca información en el buscador. ¡Ah! Y qué palabras clave debemos introducir, al fin y al cabo, Google tomará este pequeño detalle en cuenta a la hora de calcular la relevancia de una página.

En cuanto a las etiquetas, se podría hablar horas y horas sobre ellas, sus abusos, importancia y utilidad; sin embargo, y puesto que no suponen el paradigma de la estrategia SEO (ya vemos que existen muchos otros factores a tener en cuenta), nos limitaremos a informaros de lo siguiente: la etiqueta a la que debemos prestar más atención, por su impacto positivo, es a la meta description, la que aparece precisamente en la página de resultados de Google cuando un usuario realiza una búsqueda, bajo la URL y el título de nuestra web. Redactar una buena descripción (meta description) se traducirá, directamente, en un incremento de visitas efectivas.

#4 Contenido único y de calidad

Y, desde hace algunas semanas, que responda efectivamente a las dudas concretas de los usuarios a los que nos dirigimos. Google ya no solo quiere contenidos audaces, bien escritos, correctamente estructurados y de cierta extensión, ahora quiere que sean contenidos efectivos y resolutivos, es decir, que respondan, sobre todo, a los requerimientos concretos del usuario,

#5 La estructura de los contenidos, pensada para lectura mobile

Desde que Google anunciase, a finales del pasado año, su cambio de prioridades respecto a su sistema de indexación, adecuar la estructura de los contenidos a dispositivos móviles es una prioridad. Los contenidos precedidos por un índice enlazado funcionan especialmente bien en este sentido.

(CONTINUARÁ)

Aquí termina la primera parte de esta guía para atraer tráfico cualificado a tu web.  Si necesitas hacer cambios inmediatamente en tu web y empezar a recibir visitas más cualificadas no dudes en contactar con nosotros, en BUBOT estaremos encantados de echar una mano.

 

 


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