Acciones para atraer tráfico cualificado a tu web – Parte II

Acciones para atraer tráfico cualificado a tu web - Parte II

 

Completamos la guía para atraer tráfico cualificado a tu web

El mes pasado iniciamos una guía con las acciones más importantes para atraer tráfico cualificado para tu web, pero nos quedamos a medias. Hoy completamos esta guía con la segunda parte, llena de buenos consejos que debes poner en marcha lo antes posible.

Más claves para atraer tráfico cualificado a tu sitio web

Si el mes pasado os dimos cinco consejos básicos, como realizar un buen mantenimiento de la web y tener una versión responsive, cuidar los enlaces, tener urls amigables y aportar contenido único y de calidad, hoy añadimos 5 claves más para atraer tráfico cualificado a tu web.

#1 Los siempre imprescindibles robots.txt y sitemaps

El uso de un sitemap es imprescindible dada la alta competencia que encontramos en la red. Nadie discute su efectividad, de hecho, la creación de un sitemap es un básico para el correcto posicionamiento de una web, como lo es también la creación de un fichero de texto robots.txt, pues es el encargado de decirle a Google qué partes de nuestro sitio debe rastrear e indexar.

#2 El Email Marketing

Aunque las campañas de mailing no estén directamente asociadas con el posicionamiento de nuestra página, lo cierto es que influyen positivamente, ya que permiten a nuestros clientes volver sobre la web y aumentar el número de visitas, les animamos a conocer más sobre nuestros productos y servicios (incrementando las posibilidades de venta o contratación) y fomentan la interacción con nuestros contenidos.

#3 El uso correcto de las redes sociales

Ríos de tinta han corrido sobre el uso adecuado de las redes sociales con el fin de obtener más trafico hacia nuestra web. Sin duda, su efectividad está más que comprobada, la clave: crear el contenido adecuado, utilizar formatos y herramientas que funcionen, determinar la periodicidad ideal y, claro está, no volverse loco en una carrera hacia el uso de todas y cada una de las redes que existen, lo mejor es apostar por las que creamos más relevantes para nuestro sector.

# 4 Acertar con las keywords

Se trata de uno de los consejos más importantes a tener en cuenta. Un correcto estudio de palabras clave puede marcar la diferencia en cuanto al posicionamiento y aumento de tráfico web. Un consejo, en este caso, mejor acudir a expertos profesionales en SEO si es que no tenéis mucha idea, se trata de un arduo trabajo que tiene en cuenta múltiples variables, si se hace bien, claro.

#5 La publicidad de pago en Google

A los anuncios formato texto más imagen y a la publicidad de vídeo en YouTube, se suma ahora la nueva apuesta de Google por los anuncios de vídeo para dispositivos móviles. Outstream Ads quiere aprovechar el tirón de la publicidad nativa para contestar al usuario y todo apunta a que las marcas deberán subirse al carro para cumplir sus objetivos comerciales y de tráfico web.

¿Cómo saber que estoy generando el tráfico adecuado? Existen múltiples herramientas para medir el tráfico cuantitativa y cualitativamente, las hay de pago y gratuitas, sin embargo, nosotros apostamos siempre por la que nos parece más completa y efectiva: Google Analytics.

En BUBOT somos especialistas en la generación de tráfico de calidad, así que si necesitas empezar a recibir visitas más cualificadas a tu web no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.