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7 tendencias que cambiarán el Marketing Digital en 2018

POR EN Marketing Online EL 14-12-2017

Llega el 2018 y con él un nuevo escenario para el marketing digital

En el mundo del marketing digital no hay un año igual al anterior y es que cuando un sector está ligado a la comunicación, se reinventa cada día con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y acallar así los rumores que apuntan hacia un estancamiento del sector en lo que a innovación se refiere.

Tanto es así que, a varias semanas aún de dar la bienvenida a 2018, hay quien  ya se atreve a vaticinar lo que nos traerá el mercado digital el próximo año. Aquí van algunas de las predicciones lanzadas por quienes más saben del mundo del Marketing Digital.

#1 El contenido audiovisual, el rey de los canales sociales

Recordaréis nuestro post en el que os dábamos las 5 cinco razones por las que debías dar la bienvenida al Vídeo Marketing  y en el que ya os avisábamos de que el vídeo era la nueva herramienta del momento para asegurar el éxito de cualquier campaña digital, pues bien, esta tendencia, lejos de pasar de moda, se consolidará a lo largo del año que viene.

Los vídeos lo llenarán todo, serán cada vez más demandados por los usuarios, más influyentes y se convertirán en el contenido rey para quienes consultan las redes sociales en el móvil. Que el vídeo marketing se convierta en el rey del contenido exigirá a las empresas cada vez mayor calidad en sus creaciones audiovisuales.

#2 Del vídeo promocional al vídeo en directo

Si el contenido audiovisual va a liderar la red, está claro que el vídeo en directo (o en streaming) hará lo propio. Visualizar a través de las redes sociales el making off en directo de un anuncio, de una experiencia real entre un consumidor y su marca favorita, una rueda de prensa o una parte del proceso productivo de un artículo de consumo serán hábitos comunes entre quienes se mueven en internet como pez en el agua. Las apuestas de Facebook Live o Instagram Stories son un buen ejemplo de ello.

#3 Del grupo al individuo

¿Os acordáis de aquello de que una buena campaña debía estar precedida por una segmentación efectiva del público objetivo, target o nicho de mercado? Pues eso ya es historia, llega la ultrasegmentación, aquella capaz de dirigir una acción de marketing a cada individuo, de forma totalmente personalizada. Hacer que nuestros usuarios se sientan especiales, mimados y parte de la marca, ese es el objetivo. Acciones hipersegmentadas, publicidad personalizada, emails con nombre propio son algunas de las exigencias de esta nueva forma de comunicar e interactuar.

#4 Más realidad aumentada y más Inteligencia Artificial

Lejos de sucumbir, como muchos predijeron, la realidad aumentada continúa su proceso de evolución hacia una tecnología eficaz para las empresas. Ofrecer una experiencia totalmente inmersiva a los usuarios es cada vez una realidad más cercana, prueba de ello es la aplicación que ha lanzado IKEA que permite a los usuarios hacerse a una día de sus productos.

#5 Búsquedas por voz

Perfeccionar el SEO para mejorar nuestra presencia en internet sobrepasará los límites de la palabra escrita, las imágenes y los contenidos audiovisuales para alcanzar las búsquedas por voz. Así que, a las populares “palabras clave”, las etiquetas y ese largo etcétera en el que nos afanamos quienes nos preocupamos por incrementar la presencia de marcas en la red, deberemos sumar la voz como método de búsqueda en los principales motores.

Esto, claro está, requerirá acomodar y ampliar nuestra estrategia de posicionamiento a estas nuevas búsquedas, las cuales, al parecer, se centrarán cada vez más en dar respuesta a cuestiones cotidianas y reiteradas a lo largo de una misma jornada, del tipo: “a qué hora abre tal supermercado” o “empresa de limpieza barata en tal ciudad”.

 #6 Crece la influencia de los influencers

Se convertirán, cada vez más, en objeto de deseo por parte de las  marcas. Capaces de modificar los hábitos de consumo de miles de fieles seguidores con sorprendente eficacia, las marcas confiarán en los influencers para conectar aún más las marcas con los usuarios

 

#7 ¡Bienvenido, i-commerce!

Exacto, olvídate del e-commerce, si quieres meterte en el bolsillo al nuevo perfil de consumidor porque deberás alojar tu tienda online en las redes sociales. De hecho, la mayoría de estas cuentan ya con plataformas integradas para la venta de productos. Lo bueno de esta nueva forma de venta digital es que no tendrás que romperte la cabeza para redirigir el tráfico de Facebook, por ejemplo, a tu plataforma, sin olvidar que estarás llamando directamente a la puerta del usuario, un usuario que cada vez alterna más la compra física con la compra online y que utiliza internet para decidirse por un producto u otro.

Y ahora que ya conoces el panorama de Marketing Digital que te deparará el próximo año lo que te falta es crear una buena estrategia de marketing digital para tu empresa, ¿a qué esperas para empezar? Contacta con BUBOT!

 


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