AGENCIA DE MARKETING ONLINE

BLOG
5 razones por las que deberías dar la bienvenida al Vídeo Marketing 

POR EN Vídeo Marketing EL 14-09-2017

El Vídeo Marketing ha llegado para quedarse

El vídeo marketing se ha metido en el bolsillo de millones de usuarios que no entienden un consumo de contenidos digitales ajeno a lo audiovisual y, lo más importante, que no entienden el consumo de bienes y servicios sin haber experimentado, previamente, un deseo de compra incentivado por un vídeo explicativo o emocional.

Es sin duda el recurso con mayores expectativas de crecimiento y diversificación en lo que respecta al marketing online, además el vídeo es uno de los canales de publicidad online que más ha crecido en  el 2017, de hecho, se espera que en 2020 el vídeo suponga más del 80 % del tráfico de datos en Internet

Hoy te damos cinco razones que te convencerán para subirte al carro del vídeo marketing.

#1 Se adapta al nuevo consumidor.

Los españoles están dejando de lado la programación televisiva tradicional para centrarse en el consumo de contenidos audiovisuales online. De hecho, un estudio publicado en 2016 por el Reuters Institute for the Study of Journalism hablaba de que ya había 124 millones de consumidores de vídeo online en 2016.

Las redes sociales lo saben y han querido subirse al carro, Facebook, Twitter e Instagram introdujeron el vídeo en streaming ya el pasado año. Las redes sociales encontraron un verdadero filón en la emisión de vídeos en directo y la publicación de vídeos online ha supuesto una verdadera revolución en el consumo de contenido y una nueva manera de comunicación entre marcas y clientes.

#2 Permite ahorrar costes.

Lanzar un vídeo promocional a la red es mucho más sencillo y económico que contratar un anuncio publicitario al uso. Existen multitud de herramientas y formatos innovadores que podemos emplear para llegar a nuestros potenciales clientes mediante contenidos originales.

#3 Aumenta la efectividad.

Mayor recuerdo de marca, mayor interacción en las campañas de email, aumento del engagement y la fidelidad del usuario, mayor viralidad… Los resultados de una campaña de marketing mejoran en la medida en que lo hace la experiencia de usuario gracias al vídeo.

IAB Spain presentaba un estudio el pasado año en el que concluía que el 70 % de los usuarios dijo recordar la publicidad en vídeo online; de estos, el 76 % aseguró haber pinchad o en ella.

#4 Mejora la experiencia del usuario en nuestra web.

Los vídeos informativos y explicativos conceden a los e-commerces un plus de transparencia y cercanía al consumidor. El 90 % de los compradores online prefieren acudir a páginas donde aparezcan vídeos informativos sobre el uso de un determinado producto o sus características, pues se sienten mejor informados.

De hecho, para muchos usuarios este tipo de vídeos resultan decisivos a la hora de animar al usuario a realizar la compra final.

#5 Aumentar nuestra tasa de conversión.

Un vídeo vale más que mil palabras, y no solo porque informe o explique, si no porque, además, conecta de forma directa con los sentimientos del comprador. Nueve de cada diez usuarios visionan los vídeos de aquellas marcas con las que se sienten identificados; el 65 % de estos visita la web a continuación. En el caso de landing pages, la inclusión de vídeos aumenta en un 80 % las conversiones.

Además de estas cinco razones, podríamos citar muchas otras ventajas que obtendrás al incorporar el vídeo marketing a tu estrategia digital ya que, mejora el posicionamiento de las páginas web, produce un tipo de contenido mucho más accesible y más fácil de consumir… Podemos afirmar pues, con total rotundidad, que el vídeo marketing ha conseguido posicionarse como una acción clave dentro del marketing digital.

Y ahora que ya sabes que el Vídeo Marketing es la acción que le faltaba a tu estrategia de marketing digital, ¿a qué esperas para empezar? Contacta con BUBOT y estaremos encantados de ayudarte a incorporar el vídeo marketing en tu estrategia de marketing digital!


COMPARTE ESTE POST:

1 mes ago / 0 Comentarios

14

SEP

0

Comentarios

BUBOT

Etiquetas: , ,

Envía tu comentario